esen

usc_polimeros.png

Por: Diana González. Unidad de Comunicación, Universidad Santiago de Cali.

 

Durante dos días la Universidad Santiago de Cali fue el punto de encuentro entre el sector productivo y el sector académico en Colombia. El evento, que se realiza cada año, se constituye en una discusión significativa sobre las tendencias y perspectivas futuras del desarrollo del país en el campo de los materiales poliméricos, que son aquellos compuestos por macromoléculas, flexibles y aislantes de calor.

 

La organización del simposio estuvo a cargo del Grupo de Investigación en Materiales y Productos (GIDEMP) del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN) del SENA y el Programa de Maestría en Química Industrial de la Universidad Santiago de Cali.

 

Con un total de 16 ponentes se desarrollaron temas de nanotecnología y polímeros, polímeros y medio ambiente, polímeros compuestos y nanocompuestos, ingeniería de polímeros, procesamiento y reología y métodos de síntesis novedosos para polímeros.

 

Lo anterior se llevó a cabo mediante seminarios, conferencias magistrales, conversatorios, concursos, videos, infografías y difusión de resultados de investigación.

 

La Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali apoya estos eventos académicos, que tienen un fuerte carácter de investigación y que están avalados por Colciencias, puesto que corresponden al compromiso de la institución por la difusión del conocimiento y la formación integral de profesionales.

 

Fuente: https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/item/5016-usc-realizo-v-simposio-de-materiales-polimericos