esen

nuevo_gerente.png

En sesión extraordinaria del Consejo de Administración del 29 de octubre de 2019, se eligió el nuevo Gerente General del Fondo, decisión plasmada mediante Acuerdo 262 del mismo día. 

 

Sobre el Dr. Riveros Sáchica:

 

DBA – Doctor of Business  Administración de la AIU (Atlantic International University); doctorando en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad San Pablo – CEU ( España); Economista de Empresa con Formación en Psicología Industrial, y con especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de Los Andes.

 

Consultor con más de 30 años de experiencia en temas de Desarrollo Organizacional, Estrategia y Servicio. Se ha desempeñado en importantes cargos gerenciales en diversas áreas del sector privado. Ocupó las posiciones de Gerente General en la empresa Estudios e Inversiones Médicas S.A. y en el Grupo Ciamsalud. Gerente de Desarrollo Humano para América Latina de Ciba Geygi S.A., hoy Laboratorios Novartis, Directivo de Desarrollo Humano en empresas como Escobar y Martínez S.A., Grupo Devinil y Granahorrar, entre otras.

 

Directivo y Docente de Especializaciones y Maestrías desde 1987 en Habilidades Gerenciales, Desarrollo Organizacional y Direccionamiento Estratégico de la Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de la Sabana, Universidad de Cartagena, Universidad Autónoma del Caribe, entre otras en Colombia, y docente de los mismos programas en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito (Ecuador), la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador) y de la Facultad de Negocios de la Cámara de Comercio de Buenos Aires (Argentina). Durante cinco años fue Director de la Especialización en Gestión Empresarial de la Universidad del Rosario y actualmente es docente de AIU (Atlantic International University), y de ADEN Business Scholl en doce países. Fue Rector durante seis (6) años de la Fundación Interamericana Técnica – FIT.

 

Asesor en temas de Desarrollo Organizacional, Gerencia de Proyectos y Desarrollo Gerencial, consultor asociado de la Universidad del Rosario, de la Universidad Sergio Arboleda y del Cendex de la Universidad Javeriana. Socio de la firma consultora FUNREDES. Ha adelantado procesos de consultoría de manera directa o como consultor asociado en entidades como  Sodexo Colombia, Compensar, Fundación Cardio Infantil, Alpina, Comcel, Cafesalud EPS y Cafesalud Medicina Prepagada, Syngenta, Laboratorios Novartis, 101 Park House, Grupo Empresarial Monterrey, Almacenes Éxito, Grupo Corporativo Scare, Citi móvil, Fincomercio, BDF BIersdorf Andina, Banco Ademi Republica Dominicana, USAID – Chemonics Washington, entre otras.

 

El Dr. Riveros asumirá el cargo a partir del 20 de noviembre de 2019, por un periodo de dos (años), de acuerdo con los Estatutos vigentes.