esen

ceipa.png

CEIPA ofrecerá un curso en forma de tutorial para profesores y directivos de todo el país, que deseen implementar iniciativas online para sus procesos de enseñanza. Iniciaría el lunes 23 de marzo; allí aprenderán sobre estrategias pedagógicas para enseñar en la virtualidad, cómo virtualizar las clases y tener procesos de enseñanza 100% virtuales exitosos. Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 22 de marzo.

 

El 23 de marzo en la página web ceipa.edu.co, estará a disposición del sistema educativo del país, contenidos virtuales en las áreas administrativas, ciencias básicas e inglés; con el objetivo que más instituciones puedan apoyar sus actividades académicas a través de plataformas online. Este contenido es libre y no tiene costo.

 

CEIPA Business School, líder y pionera en educación virtual en Colombia hace más de 20 años, pone al servicio del país, su conocimiento, experiencia y trayectoria para que más personas continúen con su formación, durante esta coyuntura global. Es tanta su experiencia y calidad que el 36% de los programas acreditados en alta calidad en el país, pertenecen a la Institución; con una comunidad de cerca de 6000 estudiantes en 20 países; una de las tasas de empleabilidad más altas en los pregrados de las áreas de Ciencias Económicas, especialmente con sus graduados virtuales; con uno de los mejores promedios salariales del país y el 75% de sus programas acreditados en alta calidad; cuentan con toda la madurez y solidez que le dan 48 años de existencia, para apoyar en este proceso de virtualización a Colombia.

 

Dada la naturaleza y flexibilidad del Modelo Pedagógico CEIPA, a partir del lunes 16 de marzo, tomaron la decisión de continuar con todas las actividades académicas y administrativas a través de sus plataformas virtuales, con el fin de no interrumpir los procesos de formación de sus estudiantes y ser responsables con las medidas que nos invitan a tomar, para prevenir una propagación de la pandemia en el país.

 

Debido al momento que atravesamos como sociedad y país donde quedarse en casa es la solución para evitar propagar el virus, cuidarnos y cuidar a los demás; los procesos de formación en la presencialidad se ven interrumpidos y muchas veces las instituciones no cuentan con las herramientas para asumir los retos de la educación virtual; por ello CEIPA, siendo fieles creyentes que sólo a través de la solidaridad y la unión podemos salir adelante y como pioneros en educación virtual, ponen al servicio del país diferentes estrategias pedagógicas, materiales y contenidos virtualizados para democratizar el conocimiento, y así todos puedan continuar con su formación, ahora desde un aula virtual, un espacio de aprendizaje donde se rompe la distancia de tiempo y espacio.

 

CEIPA Business School, busca ser el aliado de todas las instituciones que lo requieran para ayudarles con la asesoría de las plataformas tecnológicas y poner a su servicio la FRACTALIDAD y la INNOVACIÓN que los caracteriza, porque sólo a través de la educación se puede transformar la sociedad y cerrar las brechas de desigualdad en el mundo; porque en estos tiempos es donde debemos estar más unidos como país, estar optimistas, ser solidarios, reflexionar y pensar que sólo podemos salir adelante pensando en los demás. Porque como dice el Rector de CEIPA Business School, Diego Mauricio Mazo Cuervo: “Las decisiones individuales que tomamos, siempre afectarán a los demás y tendrán consecuencias; es tiempo de reflexión, de comprender que vivimos en comunidad”.

 

Fuente: https://www.ceipa.edu.co/novedades/curso-virtual-al-servicio-del-pais