esen

UNIMINUTO-DONA.png

La Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, donará un número significativo de computadores a estudiantes de la institución que por motivos del aislamiento obligatorio por el COVID 19 siguen su plan de estudios en modalidad virtual.

Para el Rector General de la Institución Padre Harold Castilla Devoz (CJM) esta iniciativa es otra manera de brindar acompañamiento a los estudiantes. “El actual momento que vivimos en el mundo no lo teníamos previsto. Para nuestro caso, es prioritario tener a los estudiantes conectados con equipos en su hogar como una contribución a su formación y al autocuidado propio y el de sus familias base de nuestra campaña institucional La U Me Cuida”.

27 Sedes a nivel nacional de UNIMINUTO en  Bogotá, Bello, Urabá, El Bagre, Aburrá Sur, Buenaventura, Pasto, Cali, Girardot, Zipaquirá y Madrid (Cundinamarca), Villavicencio, Cúcuta, Tibú, Ocaña, Bucaramanga, Chinchiná, Pereira, Barranquilla, Santa Marta,  Neiva, Pitalito, Garzón, Florencia así como UNIMINUTO Virtual a Distancia (UVD), los centros tutoriales de la sede regional Orinoquia y Magdalena Medio,  hacen posible que los estudiantes de la Institución sigan su semestre sin contratiempos.

La población beneficiada comprende estudiantes con condiciones especiales, de comunidades indígenas y afro, habitantes en zonas urbanas, rurales y del campo, y un estudiante que habita en el Parque Tayrona.

De igual manera UNIMINUTO dispuso conectar gratuitamente a 1.068 estudiantes que representan cerca del 1% de la población estudiantil estimada en 110.000 actualmente.

“Nuestro alcance no tiene límite y trabajamos con población diversa quienes representan al país que somos y al que queremos proyectar con educación de calidad cada vez más encaminada a la virtualidad una modalidad de estudio que en un futuro cercano tendrá una demanda más marcada dada sus bondades y ventajas”. Afirmó el Rector General de UNIMINUTO Harold Castilla.

Las entregas de los equipos se cumplen de manera satisfactoria sin importar la complejidad del lugar de residencia.

Fuente: Coordinadora de prensa. Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-