esen

uniminuto-pasto.png

En San Juan de Pasto, el Voluntariado UNIMINUTO, denominado Derribando Muros, conformado por los estudiantes del Centro Regional Pasto, en alianza con la Red de Voluntarios Galeras, adelantan una campaña para solventar la necesidad de tapabocas que tienen las personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario y Carcelario de esta ciudad.

Los tapabocas son elaborados por mujeres internas con tela antifluido, hilo, resorte y demás elementos donados por la ciudadanía pastusa y canalizados a través de la Red de Voluntarios.

Una segunda producción de tapabocas será destinada a personas vulnerables de la capital de Nariño, como migrantes, adultos mayores, habitantes de calle, mujeres en ejercicio de prostitución y población carcelaria de otros municipios.

El Voluntariado Uniminuto acaba de cumplir dos años de servicio y está conformado por estudiantes de diferentes programas del Centro Regional Pasto.

Adicionalmente, ha contado con el apoyo de voluntarios externos que han desarrollado diferentes campañas con la población carcelaria de Pasto y cuya finalidad es proponer estrategias lúdicas pedagógicas que permitan mejorar los niveles de empoderamiento de las personas privadas de libertad, la gestión creativa y pacífica de diversos conflictos sociales que emergen en sus respectivos contextos, especialmente aquellos derivados de la propia convivencia.

Cabe recordar que la Red de Voluntarios Galeras es una iniciativa ciudadana que trabaja desde hace dos años a raíz de la crisis generada por los sismos que afectaron a la población ubicada en la zona de influencia del Volcán Galeras.

Fuente: Coordinadora de Prensa. CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS -UNIMINUTO-