esen

nacional-covid.png

Por: El Espectador.

La Universidad Nacional de Colombia toma nuevas medidas académicas por causa de la pandemia por COVID19.

Por medio de una resolución firmada por la rectora Dolly Montoya, este viernes se dieron a conocer las nuevas medidas que tomará la Universidad Nacional de Colombia ante la crisis sanitaria por COVID-19.

El documento anuncia que, aunque los estudiantes podrán perder asignaturas este semestre, todas las materias registradas por menos de 3.0 no serán tenidas en cuenta en la historia académica.

Además, suspende la pérdida de asignaturas por inasistencias. Durante un periodo normal en la Universidad Nacional las materias teóricas se pierden con 20% de fallas y las prácticas con el 10%.

Adicionalmente, los estudiantes de posgrado que hayan inscrito Tesis o Proyecto de grado, según corresponda, y no puedan entregar el proyecto durante este semestre, podrán inscribirlo nuevamente en el siguiente periodo académico así hayan superado el 50% de la duración establecida para el programa correspondiente.

Los estudiantes de los programas curriculares de Doctorado que en el período académico anterior hubiesen obtenido la calificación de "Avance Satisfactorio" (AS) en la actividad académica Proyecto de Tesis podrán obtener nuevamente esta calificación, durante el primer período académico de 2020.

Las medidas entran en vigencia a partir del 15 de mayo del presente año y hasta que el primer periodo académico de este año (2020-1) culmine.

Fuente: https://www.elespectador.com/coronavirus/universidad-nacional-adopta-nuevas-medidas-academicas-ante-covid-19-articulo-919671