esen

unitro-aliv.png

Conocedores del reto que enfrentan los casanareños ante la calamidad mundial producida por el COVID – 19, Unitrópico, como la universidad de este departamento que visiona formar profesionales idóneos e investigadores de la Orinoquia Colombiana, es consciente del grado de responsabilidad y solidaridad que debe asumir para garantizar la educación superior sin detenerse.

Los sueños de los hijos casanareños NO paran y por consiguiente los unitropistas tampoco. Casanare es ejemplo de una cultura pujante y aguerrida que, se encuentra reflejada en la comunidad académica que trabaja por construir un desarrollo sostenible desde las aulas de esta Alma Mater.

Una muestra del sentido solidario y humanista de los unitropistas, es la destinación del préstamo de equipos de cómputo puerta a puerta en los hogares de los estudiantes, la donación de un día de salario de los funcionarios y docentes por tres meses, para adquirir elementos de primera necesidad a los estudiantes en condiciones vulnerables. Gestos que demuestran el grado de importancia que tienen los integrantes de la familia unitropista en tiempos difíciles.

Ahora bien, un nuevo paso hacia la solidaridad, consolida Unitrópico desde el Consejo de Planeación, al diseñar un modelo financiero ajustado a las condiciones más razonables y equilibradas, sin afectar el sostenimiento financiero de la institución y acordes a las posibilidades de las familias casanareñas, con el objetivo de ser presentado ante el Consejo Superior y conservar su espíritu humanista ante la crisis económica que se vive en los hogares de la región.

Entre las medidas concertadas, se encuentran las siguientes:

1.       Descontar hasta un 15% el valor de la matrícula, adicional a los descuentos establecidos por la institución, entre los que se encuentra un 10% por pronto pago, incentivos y/o becas por rendimiento académico, cultural y deportivo, entre otros.

2.       Así mismo, se solicitará la autorización para que los estudiantes que requieran financiar el 100% del valor de la matrícula del semestre 2020 – B, puedan extender hasta en cinco (5) cuotas, los acuerdos de pago con la institución, sin contemplar ningún valor en intereses.

3.       Para los estudiantes que tienen financiado el valor de la matrícula del semestre 2020 - A, tendrán la posibilidad de refinanciar su deuda con el número de cuotas que sea necesario durante el calendario 2020 – B.

4.       Finalmente, entre las solicitudes se encuentra NO generar ningún pago por los derechos pecuniarios en la inscripción de los estudiantes nuevos. Dicho proceso de inscripción está habilitado para realizarse a través del portal web institucional www.unitropico.edu.co sin ningún costo.

Unitropista es sinónimo de personas innovadoras y humanistas que en tiempos de dificultad se unen por un objetivo, en esta ocasión es continuar formando profesionales y especialistas incansables. Por lo tanto, recuerden que no están solos y hacen parte de una familia fortalecida.

Fuente: http://unitropico.edu.co/index.php/noticias