esen

MATRICULAS-GRATUITAS.png

Por: Sinergia Informativa.

El rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, propuso que los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal asuman el costo de las matrículas de los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas de Antioquia, como una ayuda para solucionar la actual crisis que se vive en el País como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa busca disminuir la deserción de los estudiantes, quienes, en su mayoría, pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de la matrícula del segundo semestre.

Las instituciones públicas de educación superior no pueden subsidiar las matrículas de los estudiantes. Por eso, Libardo Álvarez Lopera ha propuesto que los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal hagan aportes extraordinarios que ayuden a sacar adelante la idea.

La propuesta fue muy bien recibida por los diputados de la Asamblea Departamental de Antioquia, a quienes el Rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se las presentó mediante sesión virtual.

Fuente: https://www.sinergiainformativa.com.co/matriculas-gratuitas-para-educacion-superior-en-segundo-semestre-de-2020/