esen

bienestar-mente.png

Por: El País.

El Ministerio de Educación, en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, la Asociación Colombiana de Universidades y el Sistema Universitario Estatal, lanzarán la plataforma 'El bienestar en tu mente', la cual proporcionará contenidos acerca del manejo de las emociones y herramientas para abordar el bienestar socioemocional.

“Trabajar la salud mental es una prioridad que todos debemos abordar. Por esta razón, los estudiantes pueden acceder a 'Colombia Aprende' y ver los contenidos sobre manejo de emociones en medio de la coyuntura que se presenta por el Covid-19”, resaltó la ministra María Victoria Angulo.

La funcionaria recordó que, por el momento, solo los laboratorios podrán funcionar con los protocolos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud, mientras que los colegios y universidades seguirán trabajando desde sus hogares.

Se espera que, para el primero de agosto, los niños y jóvenes regresen a las aulas a retomar sus actividades académicas, alternando educación presencial y virtual, por lo que no será estrictamente necesario que todas las instituciones vayan a la planta física para continuar con el calendario de clases.

Este aspecto se irá graduando de acuerdo al panorama de la pandemia en las diferentes zonas de Colombia.

Fuente: https://www.elpais.com.co/educacion/min-lanza-bienestar-en-tu-mente-la-plataforma-que-dara-consejos-para-la-salud-mental.html