esen

ECCI-CAMPA.png

Por: Portafolio.

La ECCI busca apoyar la continuidad académica de sus estudiantes para el 2020-2, a través de una donatón.

Con el propósito de asegurar la continuidad de los procesos de formación académica en los programas presenciales y virtuales de pregrado y posgrado a sus estudiantes, la Universidad ECCI emprendió una campaña que busca evitar la deserción académica, tras la crisis económica del coronavirus.

Se trata de la campaña Conectados, que está dirigida para auxiliar a la comunidad estudiantil y que nació del trabajo conjunto de las Directivas de la Universidad ECCI, Funcionarios y Representantes Estudiantiles, quienes preocupados por la difícil situación que atraviesan muchos de los estudiantes decidieron aplicar descuentos del 15% de descuento a todos los estudiantes nuevos y antiguos en modalidad virtual y presencial y 5% más por referidos.

Así mismo, pusieron en marcha una donatón para recoger recursos destinados al pago de estudios de los alumnos más vulnerables.

Los benefactores pueden ayudar a los estudiantes más necesitados de la Universidad ECCI en primera instancia con la Donatón, la cual consiste en contribuir económicamente y en especie para que los estudiantes que han sido desfavorecidos por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, puedan continuar con su proceso formativo en la Universidad ECCI.

“Las historias de muchos estudiantes de la Universidad ECCI podrán continuar gracias a Conectados y a la Donatón económica de los que se sumen, empresas públicas, privadas u ONGs que puedan proporcionar desde $20.000 en adelante en la Donatón y así contribuir al desarrollo exitoso de los profesionales que se preparan para aportar con principios y valores al desarrollo social”, señaló la institución.

¿CUÁL ES EL CANAL PARA HACER LAS DONACIONES?

Para donaciones económicas de la Donatón en la Universidad ECCI, se habilitó un botón en la página web en el que se da a conocer todo el despliegue de posibilidades que tienen a su alcance para ayudar a que los estudiantes.

Es conveniente aclarar que las empresas, fundaciones, personas naturales que se vinculen obtendrán descuentos en los servicios educativos y centros de eventos, descuentos y facilidad de acceso a las instalaciones de la Universidad ECCI, participación gratuita en eventos, foros, congresos y por supuesto el certificado de donación para deducción tributaria.

Según Estudio de Caracterización, realizado en mayo de 2020, el 17% de los estudiantes de la Universidad no cuentan con acceso a internet, 46% de la población devengan 1-2 salarios mínimos vigentes según informe general SNIES 2019.

Fuente: https://www.portafolio.co/mas-contenido/universidad-promueve-campana-para-evitar-desercion-estudiantil-541923