esen

crea-digital.png

Por: Canal Trece.

A partir del 16 de junio y hasta el 16 de julio de 2020, estará abierta la convocatoria Crea Digital, una estrategia impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC.

Una bolsa de más de $3.900 millones, espera a los ganadores de la convocatoria Crea Digital en este 2020, el doble que en ediciones pasadas.

En esta nota te contamos cómo postularte para formar parte de este proyecto que busca promover la industria creativa de contenidos digitales en las regiones de Colombia en el marco de la economía naranja. La novedad para este año es que por primera vez se abre la categoría ‘Pertenencia étnica’.

La idea es apoyar la financiación para las fases de desarrollo y producción de proyectos de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas.

Para la convocatoria de ‘Crea Digital 2020’ pueden participar mipymes, universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y aquellas empresas que mantengan una relación con el sector de industrias culturales, tales como:

Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Desarrollo de software.

Producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación.

En esta edición podrán participar por primera vez organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras – NARP-).

Para conocer los requisitos de participación y el portafolio de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co o al enlace https://bit.ly/2BHxeAG.

Fuente: https://canaltrece.com.co/noticias/convocatoria-crea-digital-2020-mintic-mincultura-ganadores-requisitos/