esen

unad-sua.png

Por: La FM.

En alianza con Miriadax ofrece cursos masivos tipo mooc para que cualquier persona que desee formarse en diversos temas.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia pone a disposición el nuevo Sistema Universitario Abierto (SUA), a través del cual es posible realizar procesos automatizados de aprendizaje masivo, en línea, estructurados, abiertos y autodirigidos, a través de la oferta periódica o permanente de cursos tipo MOOC, o de autoformación en internet.

Los moocs, o cursos online masivos creados por profesionales expertos de la UNAD, entran a hacer parte de la oferta de la plataforma Miriadax (del grupo de Telefónica), que cuenta con más de 6.1 millones de estudiantes en todo el mundo.

Son cursos en la mayoría de los casos con contenido libre, en muy diversas áreas del conocimiento (ingeniería, educación, administración, música y arte, entre otras), para aprender de forma autónoma y obtener rápidamente un certificado de competencias tanto laborales como profesionales.

Cualquier persona interesada, independientemente de si está vinculada o no a algún programa de educación superior, podrá acceder a los cursos mooc de la UNAD.

Hay cursos gratuitos y otros que entregan un certificado de acreditación de conocimientos. En estos últimos se debe presentar un examen en línea, con la herramienta de seguridad de reconocimiento biométrico. Una vez aprobado y cancelado el costo de la certificación, ésta será reconocida como un crédito académico de cursos electivos en los planes de estudios de los programas de grado de la UNAD.

¡Acceder a los cursos es muy fácil!. Se debe ingresar a https://estudios.unad.edu.co/sua, y buscar en las Universidades a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, o acceder directamente desde www.unad.edu.co.

Para conocer más de los moocs y del nuevo Sistema Universitario Abierto (SUA) de la UNAD, le invitamos a participar de un webinar este viernes 26 de junio, a las 10:00 A.M. Inscríbase en http://eventos.unad.edu.co/webinar-lanzamiento-sua-cursos-mooc

Fuente: https://www.lafm.com.co/colombia/la-unad-lider-en-educacion-virtual-lanza-el-nuevo-sistema-universitario-abierto-sua