esen

incca-65.png

Por: Universidad INCCA de Colombia.

El 15 de julio de 1955, el Doctor Jaime Quijano Caballero, en medio de las instalaciones de su biblioteca, decidió fundar el Instituto Colombiano de Ciencias Administrativas, hoy Universidad INCCA de Colombia. Motivaron esta decisión la necesidad de facilitar el acceso a la educación a todos los sectores socioeconómicos, la posibilidad de integrar las ciencias y las profesiones en un proyecto formativo, y la convicción de que, a partir del socialismo científico, se podía contribuir al futuro de la educación superior del país.

Durante 65 años, la Universidad INNCA ha mantenido vivas las convicciones de su fundador, fallecido en 1991, mediante la actualización permanente de su horizonte ideológico, la oferta de programas académicos innovadores, la interacción con las necesidades del entorno sociocultural y la consolidación de una comunidad académica diversa y comprometida. Gracias a ello, la Universidad INCCA de Colombia cuenta hoy con más de 36.000 egresados, que han encontrado en su alma mater una oportunidad para emanciparse a través del conocimiento. Prueba de ello es que, en los últimos cinco años, más del 70% de sus graduados han sido los primeros profesionales de su núcleo familiar y, gracias a ello, han contribuido en la reducción de las brechas sociales. Es un orgullo saber que hay muchas familias que han encontrado en esta institución, una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Al celebrar este 65 aniversario, la Universidad se mantiene firme en su propósito de dibujar y afianzar un nuevo horizonte de calidad, valor, innovación, emprendimiento e idoneidad, cuyo centro sea la recuperación institucional en servicio de la sociedad colombiana. Los directivos actuales, encabezados por el Doctor Leonidas Lopez Herrán, presidente del Claustro de Gobierno y Representante Legal designado por el MEN, y, Susan Rodríguez Rodríguez, Rectora, junto con los renovados órganos de gobierno, han emprendido un camino arduo en el que no ahorran esfuerzos para construir el renacer de esta valiosa institución educativa.

Es tiempo de celebrar la vida de un proyecto visionario que se muestra vigente luego de 65 años. Gracias al doctor Jaime Quijano Caballero por su decisión de fundar esta institución en medio de los libros de su Biblioteca, y gracias a todos aquellos que mantienen vivo este proyecto.

¡Larga vida a la Universidad INCCA de Colombia!

Fuente: Rectoría Universidad INCCA de Colombia.