esen

grancolo.png

Por: W Radio.

La Universidad La Gran Colombia ha venido posicionándose en los posgrados gracias a los ajustes curriculares que permiten el proceso de equivalencias.

De esta forma, un estudiante puede cursar varios programas con los créditos vistos de otro programa, lo que le permite ampliar su ruta de formación desde una o varias especializaciones hacia las maestrías. En sus 70 años, La Gran Colombia ha graduado a más de 7.400 personas en diferentes posgrados (especializaciones y maestrías).

Actualmente, esta institución liderada por Marco Tulio Calderón, cuenta con la especialización en Casación Penal, única en su género. “La reinvención de estos programas en diversos campos laborales son pilar fundamental de su proyección, como en el caso de la especialización en Casación Penal, única en su género, que hace mucho más atractiva la oferta para todos los profesionales a nivel nacional”, afirma el rector.

Con mayor potencial están las maestrías, entre las que se destacan las relacionadas con Educación y Derecho, cuyos grupos de investigación vienen generando una alta categorización y un importante factor diferencial, lo que permitirá en un futuro próximo crear programas de doctorado con altos estándares de calidad y a precios razonables.

A esto se suma la puesta en marcha de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en esta universidad, que han servido para impartir clases, a propósito de la virtualidad a la que se vio obligada a implementar la educación no solo en Colombia, sino en el mundo entero. Para Calderón “Estas herramientas propician la productividad de los saberes, un cambio cultural que facilita la búsqueda y la validación de los avances de la ciencia y, consecuentemente, las nuevas apropiaciones de la humanidad”.

Calderón es enfático al asegurar que el compromiso de dicha institución es continuar formando profesionales íntegros, comprometidos éticamente con la sociedad, con un alto nivel de competencias disciplinares, blandas y duras, y con una visión global y empresarial que les permita enfrentar y resolver los problemas reales e interactuar con otras culturas. “Egresados que apropien la evolución tecnológica para garantizar el uso productivo de la trasformación digital y sentir pasión por el conocimiento de su disciplina, el mundo y la humanidad”.

Fuente: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/innovacion-y-competitividad-pilares-de-los-posgrados-en-la-gran-colombia/20200727/nota/4058186.aspx