esen

unimagdalena-19.png

Por: El Tiempo.

Ahora solo se espera que lleguen los recursos que girará la Gobernación.

Finalmente la Universidad del Magdalena se sumó a la lista de instituciones de educación superior del país que en el marco de la pandemia del Covid-19, ofrecerá la gratuidad en la matrícula a la totalidad de sus alumnos de pregrado.

Serán alrededor de 19.250 estudiantes de Santa Marta, municipios del Magdalena y de otros departamentos que recibirán este alivio económico, que permitirá que sus carreras profesionales no se afecten por las dificultades económicas que pudieron desencadenarse de la actual emergencia de salud.

Lo anterior fue posible luego que la Asamblea del Magdalena aprobara la creación de un fondo de gratuidad por 3.450 millones de pesos, que hacían falta para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos que estudian en la institución.

“Con la aprobación del fondo, se garantiza la gratuidad para este segundo semestre del 2020, con recursos por 3 mil 500 millones de pesos que completan el 100 por 100 de la matrícula de los estudiantes de la Universidad del Magdalena”, manifestó el Gobernador Carlos Caicedo.

De esta manera se puso fin a una larga espera que tenían los estudiantes de que llegaran los recursos que se requerían. Ahora, para materializar la matricula 0 falta que el mandatario departamental asigne el recurso a la Institución y poder culminar con el proceso de matrículas académicas.

Amplían plazo de matrículas

La Universidad del Magdalena decidió ampliar el plazo de matrículas que finalizaba el 4 de septiembre.

"Hemos ampliado los tiempos para la matricula financiera hasta el 30 de septiembre, para poder llevar a cabo todo el proceso inter administrativo con la administración departamental para que todos nuestros estudiantes tengan matricula 0", afirmó desde su cuenta de Twitter el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera.

Asimismo, el directivo aclaró que "una vez se materialice el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a quien le daremos todo el agradecimiento y reconocimiento, reembolsaremos el 50% de los estudiantes que hayan cancelado", puntualizó.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/matricula-gratis-para-19-mil-estudiantes-en-la-unimagdalena-536283