esen

gobernacion-uniatlantico.png

Por: Diario La Libertad.

Recursos por 47 mil millones de pesos se destinarán para la ejecución de obras de adecuación y mejoramiento de la sede norte de la Universidad del Atlántico, así como para la restauración de Bellas Artes, gracias a la unión de esfuerzos entre la Administración Departamental y la institución de educación superior.

Así lo anunció la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, luego de sostener una reunión con el Rector de la Universidad del Atlántico, la Decana de Arquitectura, el Decano de Bellas Artes, el Jefe de Planeación, la Directora de Bienes y Servicios, el Secretario de la Junta de Ciudadela Universitaria y la Secretaria de Infraestructura, en la que definieron las inversiones que se requieren para poner a toda marcha los trabajos.

“Acordamos realizar obras de mantenimiento en los diferentes edificios de la sede norte por 27 mil millones de pesos. Asimismo, se adelantará la gestión de los permisos para sacar adelante el proceso de restauración de Bellas Artes, donde se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos, entre obra e interventoría, con recursos tanto de la Gobernación como de la Universidad del Atlántico”, explicó la mandataria departamental.

Elsa Noguera agregó que el propósito es aunar esfuerzos para honrar los compromisos en cuanto a mantener la infraestructura actual de la sede norte de la Universidad y la restauración de la sede de Bellas Artes ubicada en el barrio El Prado.

Sobre las inversiones destinadas para Bellas Artes, la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, indicó que de los 20 mil millones de pesos la Gobernación del Atlántico aportará 10 mil millones para la restauración y 2 mil millones más para los estudios y diseños del edificio nuevo de la facultad.

“Hemos estado en contacto permanente con la Universidad, trabajando de la mano con la Dirección de Planeación para darles el apoyo y soporte técnico en el proyecto de restauración. Se ha avanzado en los estudios técnicos de conservación integral y adecuación funcional del conjunto de edificios de Bellas Artes, así como en las consultas y concertación con la comunidad académica y en la definición de un programa acorde con sus necesidades, proceso que se atrasó por la pandemia”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, en Bellas Artes se han ejecutado obras de mantenimiento y limpieza general, y se adelantaron todos los procesos de contratación de los primeros auxilios y obras menores, incluidos los permisos ante el Ministerio de Cultura.

Fuente: https://diariolalibertad.com/sitio/2020/09/gobernacion-y-uniatlantico-unen-esfuerzos-para-el-mejoramiento-de-la-sede-norte-y-restauracion-de-bellas-artes/