esen

foroedu.png

Por: Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Cerca de 10.000 inscritos participarán en el evento virtual que se realizará del 7 al 9 de octubre y girará en torno a los ‘Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo’.

Durante tres días consecutivos, entre el 7 y el 9 de octubre, se realizará el Foro Educativo Nacional 2020, encuentro anual dirigido a toda la comunidad educativa del país.

Cerca de 10.000 inscritos participarán en el evento que este año será en línea y permitirá a estudiantes, familias, académicos, Docentes y Directivos Docentes compartir su visión actual sobre la educación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó lo que representa el Foro Educativo como escenario de diálogo para cerrar brechas e intercambiar experiencias pedagógicas significativas de las regiones.

"La invitación es a toda la comunidad educativa para que se conecte a este espacio de conversación y reflexión sobre el quehacer educativo porque es una oportunidad para evaluar las estrategias que se están implementando en las regiones frente a los retos de enseñanza y aprendizaje en el marco de la Emergencia Sanitaria", dijo la Ministra.

Con la participación de invitados nacionales e internacionales, durante el Foro se abrirán 10 paneles virtuales y 10 talleres simultáneos.

Adicionalmente, se conocerán las 20 experiencias significativas de las Instituciones Educativas y las buenas prácticas de las Secretarías de Educación y de Instituciones de Educación Superior, seleccionadas entre 90 iniciativas postuladas desde los territorios para ser compartidas en el evento.

En esta ocasión, los asistentes al Foro Educativo Nacional también tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el 'Espacio virtual + Aprendizajes' donde encontrarán infografías, documentos, videos y herramientas de innovación pedagógica sobre las acciones emprendidas por el MEN en cumplimiento de los retos que plantea el Plan Nacional de Desarrollo.

Para seguir la transmisión del evento, ingrese a la página web www.mineducacion.gov.co o las redes sociales del Ministerio, Twitter: @mineducacion, Facebook: @Mineducacion y Youtube: Ministerio de Educación Nacional.

Los invitamos a consultar el sitio web del Foro: fen2020.colombiaaprende.edu.co

Fuente: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/401344:A-partir-de-este-miercoles-estudiantes-padres-de-familia-academicos-Docentes-y-Directivos-Docentes-tendran-un-espacio-de-encuentro-y-reflexion-en-el-Foro-Educativo-Nacional-2020:A-partir-de-este-miercoles-estudiantes-padres-de-familia-academicos-Docentes-y-Directivos-Docentes-tendran-un-espacio-de-encuentro-y-reflexion-en-el-Foro-Educativo-Nacional-2020