esen

expou.png

Por: El Diario.

Finalizando el segundo semestre de cada año, El Diario lleva a cabo el evento educativo más grande de la región en el que se dan cita los colegios públicos y privados del departamento de Risaralda, instituciones de educación superior, centros de idiomas e institutos técnicos, entre otros.

Un espacio donde los estudiantes de grado 10 y 11 de los planteles educativos, conocen las diferentes opciones que tienen para cursar una carrera técnica o profesional en la ciudad de Pereira.

La pandemia también tocó las esferas educativas, por ello este evento organizado por el periódico El Diario con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Educación de Pereira, Dosquebradas y Risaralda, se hará de manera virtual, un espacio donde los estudiantes podrán hacer un recorrido por los diferentes programas para continuar con la formación académica culminado el bachillerato.

Evento educativo más grande del Eje Cafetero

Recorrido virtual

Los asistentes podrán realizar un recorrido virtual bajo el acompañamiento de un personal dispuesto para resolver todas las preguntas e inquietudes y direccionarlo de la mejor manera al sitio de interés.

Será una plataforma sencilla de fácil acceso e ingreso para que no solo los estudiantes y otras personas interesadas, sino también padres y madres de familia, profesores y académicos, se unan al evento virtual para conocer las ofertas educativas.

“A la hora de ingresar a www.expou.co estará dispuesto un espacio para acceder al evento de manera gratuita que tendrá una pregunta sobre el nivel de educación, tales como, profesional, técnico y tecnológico e idiomas”, indicó Cielo Moreno, directora comercial de El Diario.

A su vez los participantes tendrán la oportunidad de navegar por las tres opciones habilitadas durante los tres días del evento.

Componente académico

Como es característico en ExpoU, este próximo evento educativo virtual, tendrá una agenda académica, donde expertos y especialistas en temas académicos darán a conocer la importancia y razones para estudiar diversos pregrados en las diferentes instituciones de educación superior de la Perla del Otún.

Un componente que llama mucho la atención puesto que las universidades tendrán la oportunidad de mostrar sus fortalezas y potencial académico de calidad.

Esta agenda estará marcada por conferencias pregrabadas y otras que se realizarán en vivo vía streaming durante el día.

Participantes

Colegios de los 14 municipios de Risaralda y algunos del Norte del Valle del Cauca, participarán del evento educativo y muestra académica. Espacio que les permitirá definir la carrera que le abrirá las puertas al futuro y estabilidad laboral.

“ExpoU es la mejor opción para encontrar en un solo lugar las respuestas sobre el futuro profesional de los jóvenes del departamento”, dijo Moreno.

No se pierda este evento virtual único en la ciudad, que será dinámico y acorde a las necesidades de los alumnos y familias. Acceder a los programas es posible, ser profesional y ejercer será un gran logro para los jóvenes de la ciudad que tanto le aportan y han aportado al desarrollo y posicionamiento de la ciudad a nivel regional, nacional y mundial.

Fuente: https://www.eldiario.com.co/noticias/pereira/editorwebeldiario-com-co/expou-2020-una-cita-virtual-con-su-carrera-profesional/