esen

usaca_beer.png

Por: Universidad Santiago de Cali.

La Universidad Santiago de Cali inauguró la Cervecería USACA, un emprendimiento de producción artesanal de cerveza que se crea bajo la modalidad de ‘spin-off’ y que genera consigo 120 puestos de trabajo, siendo la primera institución del país en realizar este tipo de proyectos.

Luego de pasar por un proceso de investigación a profundidad desde diferentes disciplinas y una gran inversión en su laboratorio, la USC presenta su proyecto como resultado del trabajo en equipo de varias facultades de la institución. Por otro lado, la cerveza artesanal es elaborada 100% en la planta cervecera que cuenta con tecnología de punta ubicada dentro de la universidad.

“Nuestra cervecería se lanza, no sólo como un proyecto institucional, sino como un proyecto empresarial, que permea la industria y contribuye a la reactivación económica y comercial del país, generando una nueva línea de mercado que contempla todos los procesos de la cadena productiva y comercial, con nuevas plazas de empleabilidad en la producción, embalaje, logística, distribución y comercialización de nuestras cervezas artesanales”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector.

Cada una de las cervezas conlleva un proceso especial de producción para obtener el color y sabor inigualable que las distingue entre sí, además, ya se encuentran disponibles bajo las marcas Tramadora, Carmesí, Lecter, Sauer, Prendida y Bienhechor.

La Universidad Santiago de Cali bajo la administración del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo continúa generando proyectos y espacios que contribuyen no sólo al fortalecimiento académico de los colombianos, sino también al sector económico; la USC se convierte en la primera institución de educación superior en crear su propia cerveza y en ofrecer la idea de una cerveza artesanal enlatada.

El Dato

Si deseas conocer más sobre la Cervecería USACA o comprar el producto, ingresa a www.cerveceriausaca.com

Fuente: https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/item/5948-la-santiago-inauguro-la-cerveceria-usaca