esen

uts_piedecuesta.png

Por: Unidades Tecnológicas De Santander.

La Alcaldía y el Concejo de Piedecuesta entregaron al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, profesor Omar Lengerke Pérez, la condecoración “General José María Mantilla”, en la máxima categoría “Ciudadano Excelencia” por el civismo y liderazgo en el desarrollo educativo que le ha brindado a este municipio.

Para el concejal de Piedecuesta, Oscar Javier Santos Galvis, ponente de la entrega de este reconocimiento, “esto es algo histórico para el municipio y se merece que el doctor Omar Lengerke sea condecorado por esa labor que realizará en los próximos años para la construcción de la sede de las UTS en este municipio”.

Además, el concejal añadió que “esta será una gran oportunidad para que los jóvenes estudien nuevas carreras en una de las mejores instituciones educativas no solo de Santander sino del país, además, tener a las UTS en Piedecuesta le traerá un desarrollo importante a la ciudad”.

Esta distinción, además, resalta la gestión del Rector de las UTS en su afanosa tarea para construir una nueva sede en Piedecuesta, anhelo que también se hizo posible para el municipio gracias a la donación de los terrenos entregados por el Concejo y el alcalde, Mario José Carvajal Jaime.

Para el Alcalde de Piedecuesta “este reconocimiento es de agradecimiento con el Dr. Omar Lengerke porque hemos estado trabajando de manera mancomunada este año y junto a la Gobernación de Santander, pudimos sacar adelante el proyecto de la sede de las UTS en nuestro municipio”.

El mandatario local agregó que “esto también representa para Piedecuesta que cientos de sus bachilleres, sobre todo aquellos de escasos recursos económicos, logren de manera más fácil estudiar en alguno de los programas académicos técnicos, tecnológicos o profesionales que ofrecen las UTS”.

Durante su discurso el rector de las UTS, profesor Omar Lengerke, agradeció al alcalde de Piedecuesta y los concejales por la honrosa condecoración y además aseguró que “este es un momento muy especial para toda la comunidad académica porque se cumple el sueño de tener una sede para este bello municipio”.

De igual manera, el Rector destacó que en esta sede “los jóvenes van a poder contar con una infraestructura adecuada para la calidad académica de las UTS, una nueva oferta institucional con programas pertinentes para Piedecuesta y un cambio para el crecimiento de la calidad de vida de los piedecuestanos”.

Fuente: https://www.uts.edu.co/sitio/alcaldia-y-concejo-de-piedecuesta-condecoran-al-rector-de-las-uts-por-su-liderazgo-educativo/