esen

unicordoba.png

Por: La Razón.

El alma mater quiere que sus estudiantes vuelvan a tener el beneficio en la matrícula.

La Universidad de Córdoba quiere que en el primer semestre de 2021 sus estudiantes vuelvan a tener el beneficio de gratuidad en la matrícula. El rector Jairo Torres confirmó a LARAZÓN.CO que ya se tienen asegurados el 50% de los recursos.

De acuerdo con el académico, el Gobierno Nacional aportó para este propósito $97.500 millones, de los cuales a la universidad le corresponden 2.550 millones de pesos. El resto se busca a través de las diferentes alcaldías que se vinculen a la iniciativa.

“A nosotros la matrícula nos cuesta alrededor de 5.000 millones de pesos, tenemos el 50% en este momento de la matrícula garantizada. A eso se le suma que nos ampliaron 1.600 cupos de Generaciones E, programa de la gratuidad que hay que ahora reducirlo, significa que necesitaríamos menos de 2.000 millones de pesos”, dijo Jairo Torres.

Este lunes el rector se reunirá con los alcaldes del Bajo Sinú cordobés, donde se esperan se den anuncios importantes.

“Yo les envié una carta a todos los alcaldes de Córdoba para que se vincularan a la campaña. Así que yo espero que el esfuerzo que haga la universidad con recursos propios sea mínimo para poder transferirles el beneficio a nuestros estudiantes. Hemos hecho esfuerzos inmensos para eso, yo creo que en esta semana debemos finiquitar esos esfuerzos”, agregó.

Fuente: https://larazon.co/cordoba/unicordoba-ya-tiene-el-50-de-recursos-para-gratuidad-en-primer-semestre-de-2021/