esen

ucundinamarca_matcero.png

Por: Noticias día a día.

¡Matrícula cero! El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó en medio de su rendición de cuentas para la vigencia 2020, que, para el próximo año, los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca gozarán del beneficio, esto quiere decir que el Primer Semestre de 2021 será gratuito.

El Mandatario Departamental, afirmó que la Nación aportará el 30% del subsidio y desde el orden regional se suscribirán otros compromisos.

«Hemos tenido la buena noticia por parte del Gobierno nacional de mantener su aporte, un aporte del 30 % para la matrícula del primer semestre del 2021 y sea esta la oportunidad para anunciarle a todos los estudiantes de la universidad de Cundinamarca que la asamblea departamental y la gobernación han unido esfuerzos para garantizar que el próximo semestre sea matrícula cero en todo el territorio del departamento para nuestros estudiantes de universidad pública», señaló el Mandatario.

SENADORES PLANTEAN HACERLO LEY

La pandemia por la covid-19 dio paso a otra discusión nacional: la posibilidad de que exista matrícula cero en las universidades públicas. Un proyecto de ley que empezará su trámite en el Congreso podría permitir que esto sea realidad, al menos durante 2021.

Tres senadores de la bancada alternativa: Wilson Arias (Polo Democrático), Antonio Sanguino (Alianza Verde) y Gustavo Bolívar (Lista Decentes) presentaron una propuesta que plantea que los dos semestres del próximo año se subsidien los pregrados.

Fuente: https://www.noticiasdiaadia.com/matricula-cero-para-la-universidad-de-cundinamarca/