esen

lab_itm.png

Por: Instituto Tecnológico Metropolitano.

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC informó al ITM la actualización de la Acreditación de los Laboratorios de Investigación – Parque i del ITM para la prestación de servicios de ensayo bajo la norma ISO/IEC 17025, pasando de la versión 2005 a la versión 2017, aplicable al alcance establecido, el cual incluye tres ensayos (tensión, flexión y TGA), según el certificado 18-LAB-038. Esto significa que los Laboratorios son competentes y cumplen con los lineamientos de la norma.

Desde el 20 de agosto de 2019, los Laboratorios se convirtieron en un Organismo de Evaluación de la Conformidad – OEC, por medio del cual se pueden prestar los servicios de ensayo, declarados en el alcance, a los diferentes sectores que lo requieran, aportando al Subsistema Nacional de la Calidad.

A través de esta nueva meta alcanzada, el ITM avanza a otro nivel y reafirma su posición como referente en laboratorios a nivel nacional e internacional. Igualmente, esta Acreditación constituye un aporte a la innovación transformativa contemplada en el Plan de Desarrollo 2020-2023, y al compromiso institucional para que la Medellín del Futuro se fortalezca, con más capacidades y oportunidades que impulsen el desarrollo, el empleo y la calidad de vida.

Fuente: https://www.itm.edu.co/noticias-de-investigacion/laboratorios-de-investigacion-parque-i-reciben-la-actualizacion-de-la-acreditacion-por-parte-del-onac/