esen

Dolly_montoya.png

Por: El Tiempo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional (CSU) designó a Dolly Montoya para ser reelegida como rectora. La cabeza del alma mater, que viene de estar al frente de la institución en el periodo 2018-2021, permanecerá en el cargo hasta el año 2024.

Montoya cuenta con amplia experiencia como científica, al haberse graduado como Química Farmacéutica de la Nacional. Además es magíster en Ciencias Biomédicas y doctora en Ciencias Naturales.

Con esto, la rectora repite en el cargo en una designación reñida que, hasta el último momento estuvo disputada con el exdirector de Colciencias y ex vicerrector de la sede Bogotá de la Unal, Diego Hernández.

Cabe recordar que para ganar la elección eran necesarios cinco votos en el CSU, de ocho posibles. Montoya ganó con seis votos a favor, mientras que los otros dos votos fueron en blanco.

Sin embargo, se trató de un proceso muy reñido el que se dio en la mañana de este lunes 23 de marzo.

De hecho, en un momento Diego Hernández tuvo cuatro votos a su favor, frente a dos para Montoya y dos en Blanco.

Es importante mencionar también que quienes votaron en blanco fueron Jennifer Pedraza, representante estudiantil, y Beatriz Martínez de Vargas, representante de los profesores, quienes pidieron que el CSU se acogiera a los resultados de la consulta a la comunidad educativa, en la cual el voto en blanco le ganó a los cuatro aspirantes.

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dolly-montoya-reelegida-como-rectora-de-la-universidad-nacional-575509