esen

indus_creativa.png

Por: RCN Radio.

 

El Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura anunciaron que destinarán recursos por cerca de $4.048 millones para fortalecer la industria creativa de Colombia.

 

La asignación del dinero se hará a través de una convocatoria dirigida a pequeñas y medianas empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias culturales, desarrollo de software, TIC y producción de contenidos digitales interactivos.

 

Allí se incluyen medianas y pequeñas empresas, universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones y comunidades étnicas como indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras (NARP) y rrom o gitanas.

 

Felipe Buitrago, ministro de Cultura, explicó que "la creación de contenidos audiovisuales está en el corazón del modelo de economía naranja y dominará la transformación digital con sus diversos formatos interactivos; videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales, entre otros formatos".

 

Por su parte, la ministra TIC, Karen Abudinen, dijo que "esta iniciativa que une a los ministerios de las TIC y Cultura nació en 2012 y se consolida como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país. En esta edición se otorgarán $4.048 millones a 44 iniciativas en siete categorías".

 

Sumado a esto también se conoció la apertura de una convocatoria denominada 'Realización de contenidos transmedia’, la cual busca apoyar a empresas de la industria que tengan propuestas comerciales definidas "y cuenten con un socio estratégico que garantice su producción, comercialización y circulación".

 

“Crea Digital abre la categoría pertenencia étnica, en la que se beneficiarán ocho proyectos con recursos superiores a los 400 millones de pesos. Con estos incentivos le apostamos a descentralizar la cultura e impactar a más colombianos”, recordó MinCultura.

 

La información sobre la convocatoria 'Crea digital 2021: 10 años de creer y crea' estará disponible en las páginas web del Ministerio TIC y del Ministerio de Cultura en la sección convocatorias.

 

Fuente: https://www.rcnradio.com/economia/mas-de-4000-millones-seran-destinados-la-industria-creativa-del-pais