esen

vive_ciudad_sostenible.png

Por: El Observatorio para la Gestión de la Sostenibilidad.

 

Este próximo 22 y 23 de abril de 2021 se realizará de manera virtual, el Congreso Internacional, ¡Vive la Ciudad Sostenible!, Construyendo Hogares Ecológicos desde tu Universidad.

 

Evento organizado por el Grupo de Investigación, Ambientes de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales (AMECI) - Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, - Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP) en alianza con la Universidad del Rosario y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Este evento se realiza con recursos de los Fondos sociales del FODESEP, en esta ocasión del Fondo de Solidaridad.

 

El congreso contará con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-; Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-; UI GreenMetric; Empresas de Servicios Públicos -ESP-; Concejo de Bogotá; Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, Universidad Politécnica de Catalunya-BarcelonaTech; Centro de Bienestar ESFERA (Guanajuato-México); universidades y empresas nacionales e internacionales, así como jóvenes y niños ambientalistas.

 

Se llevarán a cabo 7 simposios en torno a la gestión de la sostenibilidad, a los cuales los interesados podrán inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 9 de abril, bajo las categorías de innovación académica o empresarial.

 

Este evento será un espacio de intercambio académico en donde los interesados en participar podrán entregar sus aportes y conocimientos para consolidar el Modelo de Educación para la Gestión de la Sostenibilidad desde las Universidades Colombianas. Núcleo articulador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El arte y la cultura serán parte del evento, contaremos con las contribuciones de Carlos Vives, el grupo musical Son´melier y la Orquesta de Instrumentos Reciclados CATEURA.

 

Para mayor información ingrese a nuestra página:

 

https://observatorioparalagestiondelasostenibilidad.org/