esen

reconocidos_conferencistas.png

Hasta el 15 de abril se estarán recibiendo las propuestas, en comunicaciones orales en las categorías de innovaciones académicas o empresariales, que evidencien un aporte a la gestión de la sostenibilidad y la promoción de hogares ecológicos.

Destacados investigadores nacionales e internacionales, se darán cita este 22 y 23 de abril en el congreso ¡Vive la Ciudad Sostenible! Construyendo Hogares Ecológicos desde tu Universidad, evento organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, - Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -FODESEP- en alianza con la Universidad del Rosario y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El objetivo del congreso es lograr un diálogo entre diversos actores nacionales e internacionales del sector educativo, empresarial, gubernamental, entre otros, para generar una reflexión sobre la gestión de la sostenibilidad en coincidencia con la conmemoración del día de la Madre Tierra declarada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en 2009.

Entre los conferencistas internacionales que han confirmado su participación están, Fermín Sánchez-Carracedo (España); Javier Manzano (México); Walter Rubén Iriondo (Brasil) y María Teresa Bravo (México).

Por Colombia estará Felipe Castro, director (e) del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS); Carlos Rene Ramírez, Especialista en gerencia de recursos naturales, Magíster en desarrollo sustentable y gestión ambiental y Nathaly Jiménez, Coordinadora científica de la Cátedra Unesco en Desarrollo Sostenible, entre otros.

También nos acompañará, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien contará cómo ha sido la transformación de la ciudad en los últimos años para convertirse en una biodiverciudad.

“Vive la Ciudad Sostenible” es el tema del congreso, en torno del cual se han programado varias actividades académicas como conferencias magistrales, paneles, experiencias de UI GreenMetric University en los Campus universitarios de Colombia, pero también la nota cultural estará presente durante el congreso con el grupo musical Son´melier, desde Paraguay la Orquesta de Instrumentos Reciclados CATEURA y la contribución de Carlos Vives.