esen

nuevo_rector_usco.png

Por: La Nación.

La Universidad Surcolombiana ha elegido al académico Eduardo Pastrana Bonilla como rector por el tiempo que sea necesario, hasta que haya un pronunciamiento de fondo alrededor no sólo de la consulta estamentaria para elegir rector en propiedad sino de la última tutela que instauró la docente Nidia Guzmán para regresar a esa posición, de la que fue relevada 100 días después de haberla asumido.

Pastrana Bonilla, ingeniero agrícola, con master en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Doctor en Filosofía, fue elegido de manera unánime por el Consejo Superior. El jueves pasado, asumió el cargo de manera virtual ante la presidenta de ese órgano, Carolina Guzmán Ruiz, delegada de la ministra de Educación.

La cara del ingeniero Pastrana no es nueva para la Usco. Lleva 36 años vinculado a la Universidad y en 2010, fue rector titular. Obtuvo el 62,4% en la consulta estamentaria. Antes había estado como rector encargado entre 2006 y 2007.

Públicamente, el nuevo rector ya se ha comprometido a “realizar una gestión pulcra y transparente que le devuelva la confianza y la credibilidad. Llego sin ataduras, sin compromisos, absolutamente limpio, sin ningún compromiso con nadie, y menos con asuntos políticos”. También anunció que “la Usco está en el camino de la reacreditación institucional, en este orden hay que ponerle el acelerador lo más que se pueda, sin dudas, será una de las prioridades”.

El ingeniero Pastrana Bonilla acierta en que uno de sus mayores retos es recuperar la deteriorada imagen de la Universidad Surcolombiana, salpicada por los escándalos, las guerras internas y la intromisión de la politiquería. La reputación es un bien que cualquier institución debe salvaguardar.

La reacreditación institucional es otro asunto clave. La Universidad Surcolombiana debe mantener la calidad en los temas objeto de este reconocimiento.

“El ingeniero Pastrana Bonilla acierta en que uno de sus mayores retos es recuperar la deteriorada imagen de la Universidad Surcolombiana, salpicada por los escándalos, las guerras internas y la intromisión de la politiquería”

Fuente: https://www.lanacion.com.co/el-nuevo-rector-2/