esen

cong_mejores_educadores.png

Por: Fundación Tecnológica Alberto Merani.

En mayo 19, 20 y 21, se realizará el Congreso Internacional virtual ¿Qué hacen los mejores educadores del mundo? con el fin de brindar a los asistentes las mejores herramientas pedagógicas existentes en el mundo, para inspirar la cualificación de los desempeños formativos frente a los desafíos educativos actuales.

Contará con la participación de reconocidos líderes e innovadores en el ámbito académico como son: Robert J. Sternberg, creador de la Teoría Triárquica de la Inteligencia y de la Teoría Triangular del Amor; investigador pionero en Psicología Cognitiva y citado más de 190.000 veces en la literatura profesional, con un índice H de 213. También estará Linda Castañeda, Profesora Titular de Tecnología Educativa del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, España; Miguel De Zubiría Samper, fundador de la primera institución educativa para niños y jóvenes con inteligencia excepcional en Colombia: el Instituto Alberto Merani; y Sindey Carolina Bernal, integrante del Top 50 del Global Teacher Prize 2020, ganadora del Globant Awards 2020, categoría Rising Star a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente los asistentes podrán participar en dos talleres temáticos relacionados, con realidad aumentada en la educación, enseñanza de la felicidad, el desarrollo de procesos de pensamiento, la identificación del talento, la gamificación y el desarrollo del pensamiento crítico.

También tendrán la oportunidad de conocer las mejores innovaciones educativas de la mano de docentes nacionales e internacionales.

Esta es una excelente oportunidad para aprender, conocer y fortalecer las competencias profesionales para aplicarlas en el campo educativo y académico.

El congreso es organizado por la Fundación Alberto Merani – Proyectos- y por la Fundación Tecnológica Alberto Merani.

Más información en: www.albertomerani.org