esen

g8_dialogos.png

Por: Blu Radio.

Esta iniciativa se hace debido al pedido del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, a convocar un diálogo social.

Para evitar hechos de violencia comenzará prontamente el diálogo social convocado por la Gobernación de Antioquia para superar la crisis que vive la región por cuenta de las protestas. Universidades de Medellín que pertenecen al G8 están dispuestas a abrir los campus para iniciar las conversaciones.

Esta invitación fue anunciada por el mandatario regional una vez se reunió virtualmente con los alcaldes de los 125 municipios antioqueños en busca de que sean escuchados los líderes de las protestas, pues estas manifestaciones han colapsado la movilidad en algunas regiones y afectado, por ejemplo, el suministro de oxígeno.

A través de una carta, los rectores de las universidades de Antioquia, Nacional, Medellín, Bolivariana, Eafit, LaSallista, CES y la EIA, reconocieron la urgencia de tener diálogos en torno a la coyuntura social y política del país, una conversación desde las diferentes subregiones del departamento, que favorezca el debate, los derechos humanos y la democracia.

Esta carta se publica luego de que Suárez no solo le lo solicitara al presidente Iván Duque, sino que convocara a diferentes sectores sociales a dialogar y buscar desde las regiones soluciones y nuevos caminos a la actual crisis que atraviesa el país.

Fuente: https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/universidades-del-g8-en-medellin-se-suman-al-dialogo-para-abrir-espacios-y-poner-fin-a-las-protestas