esen

app_desercion.png

Por: Bersoft Soluciones.

 

Con el propósito de potencializar la permanencia, el seguimiento y la graduación de los estudiantes, la aplicación web gratuita de Adviser: Experiencias Significativas permite conectar a profesionales de las instituciones de educación superior e interesados en un mismo lugar para compartir y mejorar colaborativamente estrategias que fortalezcan la permanencia universitaria y de esta forma construir un Sistema de Permanencia y Graduación Estudiantil efectivo y de alto impacto a nivel local y nacional.

 

En este sentido la gestión del conocimiento o de las experiencias significativas busca contribuir al impacto de la permanencia estudiantil de una forma eficiente, de manera que se promueva el análisis de los resultados positivos de acuerdo a variables de riesgo específicas, la retroalimentación de las experiencias y la mejora de los procesos de implementación de las estrategias. 

 

Es así, que al registrar estrategias, historias y testimonios propios o de otras IES, es posible realizar un análisis acerca de cómo las instituciones enfrentan el fenómeno de la deserción y, de esta manera, poder encontrar nuevas experiencias para aplicar y adaptarlas en estrategias concretas.

 

De modo que, el trabajo colaborativo, no solo es indispensable para conocer las vivencias que permiten el análisis de la deserción sino también es considerado como requisito para el Ministerio de Educación Nacional, ya que materializa las alianzas para la transferencia del conocimiento, la creación de redes de conocimiento institucional y el benchmarking para el aprendizaje de nuevas estrategias de permanencia. 

 

En donde, para el cumplimiento de tus objetivos la plataforma cuenta con las siguientes funcionalidades:

- Publicación de experiencias significativas en temas de permanencia.

- Consulta de experiencias publicadas desde diferentes instituciones.

- Recomendación y calificación de las experiencias publicadas.

- Comentarios y diálogos frente a los riesgos de deserción y las respectivas experiencias.

- Participación en foros y encuestas frente a temas de permanencia.

- Consulta de noticias altamente relevantes para la permanencia universitaria.

 

Por lo que, desde Bersoft te invitamos a inscribirte de forma gratuita en experienciassignificativas.com para que puedas aprovechar los beneficios que ofrece la plataforma como lo son:

- Cumplimiento de la característica No. 8 de acuerdo a los requerimientos de acreditación del Ministerio de Educación Nacional para la permanencia estudiantil y el trabajo conjunto de las IES sobre el desafío de la deserción que enfrenta el país.

- Transferencia de conocimientos bidireccionales y eficientes.

- Identificación e implementación de las estrategias, experiencias y acciones eficientes de acuerdo a los resultados positivos en otras instituciones para la mitigación de riesgos y la disminución de la deserción.

- Impulso de la inteligencia colectiva para que de forma conjunta se construyan soluciones efectivas.

- Ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero para la búsqueda de estrategias para la permanencia.

- Aumento de la capacidad de adaptación de la IES ante dinámicas y riesgos cambiantes.

 

Fuente: https://bersoftsoluciones.com/web/blog/blog17.html