esen

olimp_magdalena.png

Por: El Informador.

Con tres programas que beneficiarán a estudiantes y docentes, la Gobernación del Magdalena lanzó la ‘Gran Movilización por la Educación de Calidad del Departamento’.

Se trata de una apuesta conformada por los programas: ‘Estudiantes por el Cambio’; que busca fortalecer las competencias de alumnos y profesores de instituciones educativas departamentales de cara a las Pruebas Saber 11 y así mejorar los puntajes del Magdalena en el examen del Estado y alcanzar la media nacional; las ‘Ferias y Olimpiadas del Conocimiento’, con el que se beneficiarán 20 mil niños, niñas y jóvenes magdalenenses a través de este incentivo por la competitividad y así incrementar el acceso a la educación superior; y ‘Docentes por el Cambio’, con el que se capacitarán a 2 mil 500 maestros del Departamento en materia de: procesos de aprendizaje, actualización en metodología de la enseñanza y competencias pedagógicas y nuevas estrategias educativas.

El objetivo es que estudiantes y docentes fortalezcan sus competencias y actualicen sus conocimientos de una manera diferente.

Beneficiados

Cabe destacar que el programa Estudiantes por el Cambio beneficiará inicialmente a 9.600 alumnos y formará a 300 docentes sobre las áreas fundamentales de las Pruebas Saber. Asimismo, se instalarán 8 jornadas de formación Presaber. Durante el proceso se suministrarán libros de capacitación y se implementarán dos simulacros de medición. Mientras que en las Olimpiadas del Conocimiento se dispondrán de competencias sobre lectura, ciencia, modelo de las Naciones Unidas y educación de calidad.

Los lanzamientos de los tres programas fueron socializados por el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar ante rectores, docentes y estudiantes de cada una de las cuatro subregiones del Departamento, quienes participaron de forma presencial y a través de transmisión virtual.

Fuente: https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/256291-gobernador-lanza-olimpiadas-para-mejorar-pruebas-saber-y-acceso-a-la-educacion-superior-en-magdalena