esen

UNIMINUTO_PERIODISMO.png

Por: Fabiola Morera Comunicaciones.

La calidad y el profesionalismo de la radio universitaria fue reconocida en la XXIII edición de los premios de periodismo Álvaro Gómez Hurtado que otorga el Concejo de Bogotá, en el periodista y docente Jaime Alberto Carvajal Díaz de UNIMINUTO Radio, en la categoría de Entrevista realizada a la presidenta de esa corporación, la concejala María Fernanda Rojas.

El jurado integrado por los concejales Marisol Gómez, Yefer Vega y Andrés Eduardo Forero, la profesora Luz Amalia Camacho, decana de la facultad de Comunicación de la Universidad Externado de Colombia; Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá y Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó la claridad en el tratamiento de los temas de ciudad y la capacidad del periodista para indagar sobre las responsabilidades que tiene la presidenta del Concejo de Bogotá en un momento decisivo para la ciudad.

El profesor Carvajal, es conductor del programa Panorama y está vinculado al equipo periodístico de UNIMINUTO Radio desde mayo de 2012 y sus aportes han sido fundamentales para el crecimiento y consolidación de la emisora universitaria en sus doce años de existencia. También, es docente de algunas cátedras de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO.

Para Néstor Ballesteros director de UNIMINUTO Radio Bogotá, este reconocimiento llega en un momento muy especial, “es un bálsamo para el momento actual; esto nos demuestra que vale mucho la pena hacer buen periodismo y resulta ser inspirador para nuestros periodistas, estudiantes y responde a la excelencia que caracteriza a UNIMINUTO”. A su vez define a Jaime Carvajal como una persona muy responsable y trabajadora, “es un periodista que se preocupa día a día por estar al tanto de la realidad del país y por buscar la verdad con la consulta, indagación y contraste de diferentes fuentes, lo que le permite producir contenidos informativos y periodísticos de gran calidad”.

Para la Rectoría Bogotá presencial de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado es un estímulo que llena de alegría a la Institución y un reconocimiento a la calidad que ofrece no sólo desde las aulas de clases sino además desde los micrófonos y demás medios que integra UNIMINUTO Radio. Jefferson Arias Rector de la sede, al felicitar a Jaime Carvajal manifestó su orgullo y gratitud con este galardón que recibe como propio.

De esta manera, la radio universitaria consolida su calidad informativa y se posiciona en el referente de las audiencias como una alternativa imparcial y de alta credibilidad.

Fuente: Coordinadora de Prensa. Fabiola Morera Comunicaciones.