esen

pasantia_canada.png

Por: El Tiempo.

 

Gracias a un memorando de entendimiento que firmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación el año pasado con Mitacs Inc., Colombia participará, por primera vez, en la convocatoria del programa Globalink Research Internship, que permite la financiación de pasantías internacionales de investigación para estudiantes de pregrado colombianos, con excelencia académica, en instituciones de educación superior canadienses.

 

La convocatoria de este año cierra el próximo 22 de septiembre, por lo que Minciencias extiende una invitación a participar a los estudiantes colombianos de pregrado que en 2021 estén cursando últimos semestres en carreras afines a áreas Steam (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), y tengan una propuesta de investigación para desarrollar una pasantía en Canadá.

 

En ella se permitirá a los beneficiarios una estancia de 12 semanas entre mayo y octubre de 2022. Las prácticas de Mitacs Globalink están disponibles en más de 70 universidades de todo Canadá.

 

“Estas pasantías de 12 semanas permitirán que estudiantes colombianos aumenten sus conocimientos y exploren la investigación aplicada en sus campos de estudio en Canadá. Durante este periodo trabajarán bajo la supervisión de tutores canadienses, quienes orientarán la investigación que adelanten los estudiantes, y apoyarán el desarrollo de habilidades profesionales”, explicó el ministro de Ciencia, Tito Crissien.

 

Para participar, los estudiantes interesados deben:

 

- Estar matriculados en alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio deEducación Nacional.

- Ser ciudadanos colombianos, y tener entre 1 y 3 semestres pendientes por terminar para el segundo semestre de 2022.

- Estar matriculados en carreras afines a áreas Steam.

- Tener un promedio mínimo de 3,8.

- Tener entre 18 y 28 años hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Beneficios

 

Entre los beneficios que ofrece el programa están:

-Reembolso del vuelo y del visado de estudiante.

- Alojamiento y estipendio diario.

- Seguro médico durante la duración de la pasantía.

- Coordinación con las oficinas administrativas de las instituciones de acogida para garantizar un proceso de llegada y registro sin problemas.

- Selección de un Mentor Globalink para ayudar con las tareas que incluyen la recogida de los estudiantes en el aeropuerto, acompañarlos a sus residencias, organizar eventos sociales y actuar como contacto de emergencia.

- Cursos de habilidades profesionales.

- Oportunidades como conferencias, talleres, exposiciones y giras de la industria, así como otros eventos para establecer contactos.

 

REDACCIÓN EDUCACIÓN

*Con información del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/canada-como-hacer-su-pasantia-de-investigacion-en-este-pais-614557