esen

UNISIMON_OCAD.png

Por: El Heraldo.

 

José Consuegra Bolívar actuará como representante de las universidades privadas del país.

 

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, fue elegido miembro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTEL) del Sistema General de Regalías (SGR).

 

La escogencia de Consuegra fue realizada por votación en el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y acogida por la Comisión Rectora del SGR. En esta nueva posición, el rector de Unisimón representa a las universidades privadas en el vértice de universidades e instituciones técnicas tecnológicas y universitarias.

 

"Me siento muy honrado al representar a las Instituciones de Educación Superior privadas en este importante órgano colegiado, clave para la definición de las inversiones en ese frente tan necesario para el desarrollo social de nuestro país como el que integran la ciencia, la tecnología y la innovación", expresó el rector.

 

El OCAD es responsable de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR; le corresponde evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad para que sean llevados a cabo.

 

Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/rector-de-unisimon-nuevo-miembro-del-ocad-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-847611