esen

ucaldas_huertas.png

Por: Caracol Radio.

 

Cultivos de pancoger están sembrando los estudiantes en las residencias universitarias.

 

Los efectos económicos de la pandemia generaron serias dificultades para el acceso a los alimentos debido a su encarecimiento; es por ello que en las residencias masculinas de la Universidad de Caldas decidieron implementar un programa de huertas comunitarias con cultivos de pancoger.

 

Uno de los gestores de este proyecto es el estudiante de Ingeniería Agronómica Clovis Manga Vásquez, quien explicó que las hortalizas producidas son distribuidas entre los estudiantes que viven en las residencias ya que tienen muchas dificultades para acceder al mercado laboral.

 

Actualmente este sistema de huertas tiene pequeños cultivos de repollo, zanahoria, cebolla larga y blanca, cilantro, lechuga y pepino que permiten incluso realizar trueque con algunos establecimientos comerciales de frutas y verduras cuando sobra producción.

 

Las huertas comunitarias de la Universidad de Caldas cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el sistema de fincas de la institución, que suministraron herramientas e insumos para obtener mejores resultados en las 12 camas de cultivo que maneja el proyecto. Escuche informe de Magda Jimena Ríos en Al Campo, de Caracol Radio.

 

Fuente: https://caracol.com.co/programa/2021/09/05/al_campo/1630804061_830601.html