esen

men_prorroga.png

Por: Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Con esta decisión, el Ministerio permitirá que las instituciones continúen avanzando en la aplicación de procesos de evaluación sobre los resultados de aprendizaje y sobre la implementación de los mecanismos de evaluación, en el marco de sus Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad.

Con el fin de brindar el tiempo necesario para que las Instituciones de Educación Superior ajusten sus procesos a los lineamientos contenidos en la Resolución 21795 de 2020, el Ministerio de Educación Nacional extendió hasta el 19 de mayo de 2022 las disposiciones transitorias vigentes a la fecha.

En consecuencia, mediante la Resolución No. 20600 del 5 de noviembre de 2021, el Ministerio de Educación modificó el artículo 76 de la Resolución 21795 de 2020.

Respecto a las solicitudes de renovación de Registro Calificado presentadas a partir del 20 de mayo de 2022, las Instituciones de Educación Superior deberán cumplir con la totalidad de evidencias previstas en los artículos 57 y 61 de la Resolución 21795 de 2020, para la condición de calidad de aspectos curriculares en cuanto a componentes formación y mecanismos de evaluación. Para los demás componentes de esta condición de calidad y para las restantes condiciones, las instituciones continuarán dando cumplimiento a las disposiciones de los artículos 53 y siguientes de la referida resolución.

De esta forma, el Ministerio de Educación permitirá que las instituciones continuen avanzando en la aplicación de procesos de evaluación sobre los resultados de aprendizaje y sobre la implementación de los mecanismos de evaluación, en el marco de sus Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad..

Conozca la Resolución 20600 del 5 de noviembre de 2021 en este enlace.

Fuente: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/407657:Hasta-el-19-de-mayo-de-2022-el-Ministerio-de-Educacion-prorroga-la-vigencia-de-las-disposiciones-transitorias-sobre-renovacion-del-Registro-Calificado-para-Instituciones-de-Educacion-Superior:Hasta-el-19-de-mayo-de-2022-el-Ministerio-de-Educacion-prorroga-la-vigencia-de-las-disposiciones-transitorias-sobre-renovacion-del-Registro-Calificado-para-Instituciones-de-Educacion-Superior