esen

fodesep_mineducacion2.jpg

Con la participación de la Dra. Elcy Patricia Peñaloza, Directora de Calidad para la educación superior del Ministerio de Educación Nacional, así como de un importante número de Rectores de Instituciones de Educación Superior y representantes de las mismas, FODESEP convocó a un desayuno de trabajo en Bogotá con el propósito de crear un espacio de reflexión y construcción en conjunto acerca de lo que será el retorno próximo de las IES a la figura de la presencialidad a nivel nacional.

En este marco, los asistentes expresaron de primera mano a la representante del Ministerio de Educación sus inquietudes acerca de la normatividad que regirá en el 2022 acerca de las medidas asociadas a los protocolos de bioseguridad, permanencia y aforos, así como temas asociados a las tecnologías y conectividad expresados por las IES afiliadas en las diferentes regiones del país y que fueron expresados en los Regionales del FODESEP recientemente.

Igualmente, los rectores expresaron sus inquietudes acerca de los registros calificados y los planes de acción que desarrollará el Ministerio para el año 2022.

La Dra. Peñaloza informó a los asistentes de las IES afiliadas que FODESEP será la entidad que canalizará la información asociada con los avances en términos de normatividad y alertas con el propósito de mantener activo el contacto entre las partes y así como socializar la comunicación entre en Ministerio y las IES afiliadas al FODESEP.