esen

unipazrecnocimiento

El Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ se complace en compartir con toda la comunidad académica, los barranqueños y los santandereanos la comunicación de la validación efectuada por el Ministerio de Educación Nacional al concepto sobre condiciones de calidad institucionales de nuestra institución.

Las condiciones institucionales son las características necesarias que facilitan y promueven el desarrollo de las labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de las instituciones en coherencia con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión. Así como de las condiciones que se requieren para soportar, desde la institución, la oferta de programas en las distintas modalidades, en procura del fortalecimiento integral de la institución y la comunidad académica. Todo lo anterior en el marco de la transparencia y la gobernabilidad.

Por primera vez en el país las IES se sometieron a esta revisión aplicando así lo consignado en el Decreto 1330 de 2019.

Es motivo de orgullo UNIPAZ destacar el esfuerzo ingente de todo nuestro equipo institucional, docentes, administrativos, directivos, quienes durante semanas se encargaron de compilar y organizar la información requerida por las pares académicas que lideraron la visita a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2021.

La Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, emitió CONCEPTO FAVORABLE sobre las condiciones institucionales del Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ. 

Es preciso destacar que las condiciones de calidad de carácter institucional se refieren a los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas. 

Según lo dispuesto, el Instituto Universitario de La Paz - UNIPAZ podrá, por un término de siete (7) años más ofertar programas de educación superior en el país.

Con el corazón agradecemos a quienes hicieron posible este significativo paso y reconocemos en ustedes, nuestro equipo de trabajo, el mayor tesoro en términos de fortalecimiento institucional. 

Por:https://notieventosunipaz.blogspot.com/2022/04/el-men-emitio-concepto-favorable.html?fbclid=IwAR0xPvdYowgVAZL8gIN-IBBsfkhCPrxHt_7zR5UHgzGHpyLJW6xla_JS2Dc