esen

primerapiedraucomensar

La Fundación Universitaria Compensar inicia la construcción del proyecto de infraestructura de su nuevo campus. Con una inversión de alrededor de $247.000 millones, la construcción busca beneficiar a cerca de 16.000 estudiantes de educación formal, a más de 10.000 en educación no formal y 18.303 personas en formación vocacional.

"Es un proyecto que ha sido creado por Compensar, pero siempre de la mano de nuestros empresarios. Este será el centro de formación de talentos y acelerador de competitividad, no solo para el empresario, sino para el estudiante en su desarrollo profesional", dijo el Dr. Marcos Llinás Volpé, rector de la Fundación Universitaria Compensar.

El proyecto arquitectónico busca establecer interacción entre los diferentes ecosistemas de educación que ofrece, así como espacios de encuentros entre el sector empresarial y estudiantes. En total serán 4.300 empresas para asesorías y formación empresarial.

"Hace algunos años decidimos entrar a tomar control de la Fundación Panamericana en ese momento para hacer un cambio de nombre, de cultura, eso lo soñó Compensar en 2008 y hoy en 2022 lo estamos haciendo realidad", aseguró Carlos Mauricio Vasquez Paez, director general de Compensar.

El campus será inaugurado en 2025, con capacidad para 4.101 personas en simultáneo. El espacio será de 27.554 m2, el cual inicia construcción este 14 de junio, con el acto solemne de la primera piedra. Durante sus tres años de construcción brindará 1.200 empleos directos e indirectos.

Para visitar la pagina del proyecto cmpleto puede ingresar a: https://nuevocampus.ucompensar.edu.co

Por: www.larepublica.co