esen

UNARIÑODINERO

Las directivas de la IES afiliada al FODESEP, Universidad de Nariño reconocieron públicamente al gobernador del departamento,  Dr. Camilo Romero Galeano, por su apoyo al desarrollo de la infraestructura física de la IES, al contribuir con la gestión de 51 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

Con estos recursos se podrá culminar y poner en funcionamiento los proyectos de infraestructura física en la sede Torobajo, por $ 25 mil millones; la ampliación y dotación de la actual sede de La Floresta del Municipio de Ipiales, por $ 15 mil millones; y la dotación de las nuevas edificaciones de la Universidad, en Tumaco, por $ 10 mil millones, confirmó el rector Carlos Solarte.

Así mismo, se aprobó una adición de mil millones de pesos de rentas propias como aporte del Departamento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la ley 30 de 1992, dineros que serán invertidos en Bienestar Universitario.

También se firmó el "Acuerdo de voluntades celebrado entre la Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño" con el fin de aunar esfuerzos interinstitucionales, administrativos, financieros y operativos para la culminación y puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura física de la sede Torobajo.