esen

El desarrollo investigativo, las políticas de bienestar y la articulación del Programa con los objetivos de la Universidad, fueron algunos de los aspectos que se destacaron en la Resolución 11593 del 17 de julio del 2018, por medio del cual se hizo mención de la Alta Calidad en la oferta formativa.

El programa de Ingeniería de Sistemas fue evaluado por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, quienes verificaron, entre otras, las condiciones para la educación y práctica de estudiantes; crecimiento y liderazgo de docentes; impulso institucional y situación de egresados.

Conforme a lo anterior, el Ministerio destacó el interés de la Universidad Santiago de Cali en brindar estímulos al compromiso formativo con la ciencia y el deporte, a través de matrículas de honor, monitorías y beneficios a deportistas. De igual manera distinguió los resultados alcanzados en las Pruebas Saber Pro, que posicionan a la Santiago por encima del promedio nacional en inglés, Lectura Crítica y Razonamiento Cuantitativo.

En materia de docencia, el CNA destacó la formación de profesores, 17 con educación doctoral y 21 con maestría, así como la política de apoyo con becas para los profesores y el apoyo a los egresados que adelantan estudios de posgrado en China. A esto se suma, las experiencias de 68 profesores que han visitado el Programa entre 2012 y 2017, entre ellos, 10 extranjeros visitantes procedentes de Argentina, Perú, Japón, España, China e Inglaterra.

Para los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas, las fortalezas en el contacto real desde las aulas con la sala de Aprendizaje Activo, Creative Lab, Laboratorio STEEM, Laboratorios de Redes y Telemática; Visión Artificial, Computación Móvil y Banda Ancha, direccionan hacia el perfil del profesional actual.

Una infraestructura que se articula a la asignación progresiva de recursos financieros para la investigación y apoyo a proyectos en convocatorias de la Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo, Colciencias, Gobernación del Valle, Xunta de Galicia, ICFES y Departamento de Energía de los Estados Unidos, entre otros.

La Universidad Santiago de Cali se constituye en la mejor oferta educativa de la región para todas las áreas del conocimiento, un compromiso desde la Transformación y Buen Gobierno liderado por el rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, que sigue alcanzando objetivos y distinguiéndose en Alta Calidad.

El Dato

La Facultad de Ingeniería tiene convenios con la Universidad de Granada, Universidad de Vigo, Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Autónoma de Baja California. De igual manera con la Universidad de Palermo, Universidad Peruana de los Andes y State Key Laboratory of Virtual Technology and Systems.

Fuente y DDA

David Guerrero
+57 (2) 5183000 ext. 489
Unidad de Comunicación USC