esen

NUEVODIRECTORICETEX

El Dr. Manuel Acevedo Jaramillo ha sido designado por el señor Presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez como nuevo presidente del Icetex. Manuel es negociador Internacional de la Universidad EAFIT, con estudios de maestría en Economía Aplicada de la misma Institución y estudios en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo, y en Economía, de la Universidad de Los Andes.

El nuevo Presidente del Icetex cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector educativo, nacional e internacional, aportando en proyectos de educación, finanzas y cooperación. Se ha desempeñado como director de la Agencia para la Cooperación e Inversión Internacional de Medellín y fue jefe del Departamento de Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de EAFIT, actividades que ha compaginado con la docencia en pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior.

Además, se desempeñó como director del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo -ahora Dirección de Innovación-, director de la sede Bogotá​ y decano de la Escuela de Administración.

Para el Dr. Acevedo, el motor de desarrollo social y de la equidad es la educación, como vía que democratiza las oportunidades para niños y jóvenes y que construye país desde el territorio.