esen

surcolombiananuevarectora

Con el 62.34% de la votación, Nidia Guzmán Durán fue escogida como la nueva rectora de la Universidad Surcolombiana para el periodo 2018-2022, una votación que demuestra el respaldo de estudiantes, egresados y docentes de la institución de educación superior; la exdecana arrasó en las cuatro sedes.

La Dra. Nidia Guzmán Durán es Licenciada en Educación Preescolar, Licenciada en Lenguas Modernas, Magíster en Desarrollo Educativo Social, y Doctora en Educación.

Dentro de su experiencia profesional se destacan la experiencia docente desde el año 1979 hasta el año 2013. En el área investigativa, sobresalen su participación en los Grupos de Investigación COMUNIQUÉMONOS e ILESEARCH y la coordinación de los simposios de investigación del Programa de Inglés.

De otra parte, fue la creadora del proyecto que dio vida al Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana ILEUSCO, coordinadora de los cursos de capacitación a docentes del departamento del Huila, coordinadora de convenios con el Ministerio de Educación Nacional, coordinadora del programa interlingua, entre otros.

Fue alcaldesa de Rivera en dos oportunidades, Jefe de Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas, Coordinadora de ILEUSCO, Coordinadora de Acreditación Licenciatura en Inglés, Decana de la Facultad de Educación 2013-2018.

Fuente:https://diariodelhuila.com/nidia-guzman-duran-nueva-rectora-de-la-usco