esen

uscnombramiento

La Universidad Santiago de Cali, en cabeza del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, fue seleccionada por dos años como nueva coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, RUPIV, espacio donde se articulan instituciones de educación superior del Valle, con el objetivo que desde la academia, se pueda generar impacto en el sector de la ciencia, tecnología e innovación.

Cabe destacar que a RUPIV es un escenario idóneo para el intercambio de ideas y el trabajo conjunto en proyectos e iniciativas, pues cuenta con la participación activa de empresas, entidades nacionales y locales, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la región.

La red de universidades para la innovación del Valle del Cauca existe desde el 2005, fecha en la cual se propuso apoyar la articulación Universidad - Sociedad y su sostenibilidad a través del pensamiento y gestión estratégica de la innovación, entre los actores del Ecosistema de innovación y emprendimiento, que impacten el desarrollo económico y social de la región.