esen

proyectodeleyprofesores

Ante Secretaria General del Senado de la República, el Legislador, Dr. Mauricio Gómez Amín, radicó la iniciativa que busca crear el programa de becas para el fortalecimiento de la capacidad investigativa y la formación altamente calificada en docentes de las instituciones de educación superior públicas del país.

"Con este ejercicio promoveremos el sentido de pertenecía, mejoraremos la calidad educativa de los educandos e impulsaremos en los docentes el espíritu de adelanto y progreso" aseguró el congresista.

El senador del partido liberal manifiesta que esta idea nace de la preocupación que arrojan algunos estudios donde en Colombia solo el 30% de los docentes tienen título de postgrado.

Este proyecto estará financiado por persona jurídica o natural, legalmente establecida en el país, la cual establecerá el porcentaje de financiación que podrá ser hasta del 100% del programa de posgrado.

Así mismo COLCIENCIAS será el ente coordinador del programa desde donde se regulará la convocatoria con todas las etapas referentes a la promoción, selección y verificación de requisitos, hasta la conformación de la lista de aspirantes.

Estoy seguro de que muchas entidades privadas serán aliados estratégicos de esta intención con la cual buscamos mejorar la calidad educativa en el sector oficial, a partir de la formación en estudios de postgrados de los docentes vinculados en propiedad a la educación superior; ya que para ellos se está generando un incentivo tributario correspondiente a su contribución al Programa de Becas de Estudios para Docentes. Afirmó en Senador Gómez.