esen

uptcconvenio

El Rector de la IES afiliada al FODESEP, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -UPTC-, Dr. Alfonso López Díaz, firmó convenio con la Universidad Federal de Ouro Preto de Brasil, para intercambio de estudiantes de doctorado y doble titulación de los mismos, asi como carta de intención para la cooperación académica con la Universidad de Brasilia.

Lo anterior durante la visita del rector a la Embajada de Colombia en Brasil, donde se hablo sobre la relación dinámica que actualmente desarrollan Brasil y Colombia. Además gestionó la  posibilidad de suscribir convenios interadministrativos entre universidades públicas de ambos países, así como el desarrollo de esfuerzos como el programa de intercambio jurídico "Teixaira de Freitas" en asocio con la UnB y el STF. Igualmente, se señalaron opciones de intercambios estudiantiles, profesorales y acuerdos de doble titulación.

El Embajador de Colombia en Brasil, Dr. Edgar Rodrigo Rojas, abrió las puertas a la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia -UPTC- para servir de intermediario en todas estas acciones.