esen

colmayorrector

En medio de la sesión realizada este lunes, 17 de diciembre, el presidente del Consejo Directivo de la IES afiliada Colegio Mayor de Bolívar,Dr. Robinson Mena Robles, agradeció a los tres candidatos por su excelente participación en la convocatoria para designar al rector de la institución, lo cual enriqueció el proceso.

Indicó, que luego de escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez fue designado como nuevo rector de la ITCMB, en reemplazo de la Dra. Carmen Alvarado Utria.

El periodo del nuevo rector iniciará a partir de la posesión ante el presidente del Consejo Directivo e iniciará su mandato por un periodo de cuatro años.

Quién es Jairo Mendoza y cuál su experiencia

El rector designado es ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Gerencia de Marketing de la misma alma mater y magister en Administración de Empresas con especialidad en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad del Mar de Chile.

Jairo Mendoza se desempeñó como gerente de proyectos en la industria metalmecánica y naval, tiene 20 años de experiencia en la academia como docente de cátedra en distintas Instituciones de Educación Superior (IES). Fue por dos años coordinador de Proyección Social en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, director de programa y decano de la Facultad de Ciencias Económicas en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR) y director administrativo de la Universidad Antonio Nariño, sede Cartagena.

Ha participado en los procesos de obtención de registro calificado de cuatro nuevos programas, renovación de cinco registros calificados, acreditación de alta calidad de cinco programas, cambio de carácter de instituciones técnicas profesionales a instituciones universitarias y acreditación y re-acreditación institucional de alta calidad.

Fuente:http://colmayorbolivar.edu.co/blog/jairo-argemiro-mendoza-alvarez-es-el-nuevo-rector-del-colegio-mayor-de-bolivar/