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La IES afiliada al FODESEP, Universidad de Sucre informa a la opinión publica en general, que a través de oficio No 2695 emanado del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), esta entidad concluye que el Alma Máter reúne las condiciones iniciales para iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional.

La Universidad de Sucre, dirigida por el Dr. Vicente Periñan Petro, cuenta con seis pregrados acreditados, de los 19 que oferta actualmente.

En su comunicación el CNA, entre otros aspectos, destaca:

  • La Universidad tiene claramente definido sus referentes institucionales de Misión y Visión y cuenta con un PEI y PEPUS (Plan Estratégico y Prospectivo de la Universidad de Sucre) establecidos en coherencia con estos.
  • El alto compromiso de la comunidad educativa (Profesores y estudiantes) con la Universidad y su proyección a la comunidad.
  • La Universidad cuenta con 147 convenios para soportar la proyección social, con financiación externa,
  • fortaleciendo la relación Universidad-Comunidad-Estado-Empresa, con el reconocimiento de la proyección social solidaria.
  • El trabajo en red con instituciones públicas y privadas, en especial la oferta conjunta con el SUE Caribe.
  • El fortalecimiento de la investigación y los grupos de investigación. La Universidad cuenta con 26 grupos de investigación clasificados por Colciencias, 40 investigadores reconocidos en categorías Junior, Asociado o Sénior, con más de 100 artículos indexados en el año 2017. Ha logrado un incremento significativo y gradual de los recursos para el desarrollo de la investigación; de igual manera, el fortalecimiento de los semilleros de investigación, jóvenes investigadores e innovadores. 52 egresados han recibido apoyo institucional para becas de pasantías.
  • El papel del programa de aseguramiento de la calidad en el desarrollo y mejoramiento institucional y la responsabilidad directa de la rectoría, con amplia participación de la comunidad educativa.
  • La política y acciones de apoyo a la cualificación a alto nivel de los profesores.
  • Los esfuerzos para consolidar una planta docente con profesores de carrera.
  • La infraestructura y las inversiones para mejorar las dotaciones y desarrollo de
  • espacios para la docencia, la investigación y el bienestar.
  • El reconocimiento que los egresados tiene de sus profesores en cualificación y de la formación recibida.
  • El manejo de los presupuestos y las finanzas que hacen que sea una institución viable a pesar de las afujías presupuestales.

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