esen

juandecastellanoscertificado

Como resultado de su labor de mejoramiento continuo y su propósito de mantener altos estándares de calidad, la IES afiliada al FODESEP Fundación Universitaria Juan de Castellanos recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
l ingeniero Orlando Vargas, Local Stream Manager Sistemas de Gestión de TÜV Rheinland Colombia S.A.S., -organismo de certificación e inspección de origen alemán, que evalúa la conformidad con los requisitos establecidos en las normas internacionales para los sistemas de gestión-, realizó la entrega formal de este reconocimiento.

La norma ISO 9001:2015, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para aplicación interna por las organizaciones.

Este logro, "se alcanza después del esfuerzo y dedicación de todo el personal administrativo y docente; es un reconocimiento al compromiso que se tiene desde la Institución para ofrecer servicios de calidad a todos nuestros clientes. Además, la certificación con la ISO 9001:2015 "Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos", se implementa como una herramienta de mejoramiento continuo del desempeño institucional, que contribuye a los propósitos de la obtención de registros calificados y sostenimiento de los mismos", afirma la ingeniera Fanny Maritza Avella Fernández, Profesional Especializado del SIG de la Oficina del Sistema Integrado de Gestión e integrante del sistema integrado de Gestión de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

El proceso, extenso y de mucha dedicación, duró aproximadamente 4 años, "tiempo durante el cual se cumplieron todas las etapas que implica implementar un Sistema de Gestión de la Calidad: Diagnóstico, Planeación, Capacitación, Diseño o Documentación, Implementación, Seguimiento, Auditoría Interna, y Revisión por la Dirección Auditoría Externa", asegura Avella.

En ese sentido, hoy la invitación es para que jóvenes se inscriban en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos a partir de este momento, y hasta el 09 de febrero de 2019; y sean parte de esta entidad educativa que seguirá trabajando por la formación integral del hombre. Para mayor información puede ingresar a https://jdc.edu.co/